About
193
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-193,bridge-core-1.0.6,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Lo Súper

Obrera del Arte

☞ ✂︎ ☞ ✂︎ ☞ ✂︎ ☞ ✂︎ ☞ ✂︎ ☞ ✂︎ ☞ ✂︎ ☞ ✂︎ ☞ ✂︎ ☞ ✂︎

Lo Súper

Súper (María Arce ) Photomontagista, Collagista.

Aunque ha trabajado como diseñadora gráfica en empresas e instituciones como Fundación Ideas, Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales o el estudio del artista Chus Burés etc… Su gran sueño es poder dedicarse en cuerpo y alma a esta pasión que siente por el arte del collage, que le permite viajar en el tiempo y descubrir nuevos y maravillosos mundos, en una palabra “VOLAR”.

Mi trabajo se desarrolla entorno al “collage” como disciplina artística.
Para concebir y ejecutar mi trabajo juego y experimento con la combinación tanto de técnicas tradicionales analógicas como con aplicaciones y herramientas de tratamiento digital de la imagen.

Estoy muy interesada en transmitir y visibilizar la memoria histórica de las mujeres (en el arte, en la economía, en la política y en lo social); además de dar cabida también a los valores de las personas más vulnerables, atacadas y discriminadas por la sociedad por su condición de género, como las personas transgénero, queer y aquellas que representan las nuevas formas de entender la identidad sexual y humana en la actualidad que estamos viviendo.

Soy:
_Amante del collage tanto del digital como del tradicional y analógico. Me fascinan desde muy pequeña el mundo onírico, mis sueños desde entonces siempre han estado plagados de personajes mágicos e irreales, de autómatas y maniquíes que me transportan a otros mundos y a otras realidades como en un universo surrealista de teatro y de fantasía.

_Diogenista (en mi vida cotidiana todo es collage o puede llegar a serlo), acúmulo revistas de todas las épocas, biblias, cuadernos, componentes electrónicos, cartones, clavos, tornillos, cortezas de árbol, extremidades de muñecos, en una palabra basura. Mi casa es un Gabinete de Curiosidades.

MANIFESTO
Lo Súper / ojomekánico / al servicio de la R_Evolución

*Son determinantes en mi trabajo fotomecánico la sinergia que experimentan diversos factores e influencias como la decadencia de la sociedad, la futurista velocidad industrial, el magnetismo de las máquinas, la simetría y la sagrada geometría de los sólidos platónicos, la estética de la modernidad, la libertad y el feminismo, la nada y el tiempo, el método y el azar.

*Retro_Alimentan mi universo artesano conceptos antagónicos elementales como el orden y desorden, la física y metafísica, el equilibrio y desequilibrio, lo recto y correcto frente a lo curvo e incorrecto.
Es por esto un oficio artístico en continua construcción y por tanto en continua evolución.

Arquitecturªªªª |]

Feminismº

Movi_Mientº|

Digitªl_Ismº

DÍn_Amo